Can-Am Maverick Forum banner

Código de fallo de la suspensión

57K views 86 replies 25 participants last post by  TrickyRick  
#1 · (Edited)
Hola a todos. Leí aquí antes que alguien tenía un código de falla de suspensión para un XRS smart shox. Intenté responder, pero la discusión se cerró. De todos modos, hoy tuve los mismos códigos en el mío. Va y viene. Se borra solo después de conducir un poco. El código es C240E y C240D. También un indicador de choque parpadea junto al indicador de rango Alto/Bajo. ¿Alguien más tiene este problema? Me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que no era nada de qué preocuparse. Solo pensé que alguien aquí podría saber algo al respecto. Gracias.
263044
263046

#4 ·
Hola a todos. Leí aquí antes que alguien tenía un código de falla de suspensión para un XRS smart shox. Intenté responder, pero la discusión se cerró. De todos modos, hoy tenía los mismos códigos en el mío. Va y viene. Se borra solo después de conducir un poco. El código es C240E y C240D. También parpadea un indicador de choque junto al indicador de rango alto/bajo. ¿Alguien más tiene este problema? Me puse en contacto con el concesionario y me dijeron que no debería ser nada de qué preocuparse. No es la respuesta que quería escuchar. Solo pensé que alguien aquí podría saber algo al respecto. Gracias. View attachment 263044 View attachment 263046
Aquí está mi publicación del otro hilo:

Aparentemente, los autos Smart Shox salieron de fábrica con los amortiguadores calibrados incorrectamente. BRP es consciente de esto y se publicó un boletín de servicio. Dejé mi auto en el concesionario hace un par de semanas e hice que recalibraran los amortiguadores. Desafortunadamente, no funcionó. Para mi consternación, el problema resurgió en mi primer viaje. Llamé al concesionario el lunes pasado y me dijeron que Can-am acababa de publicar un nuevo boletín que indicaba que las instrucciones de calibración anteriores que habían enviado eran incorrectas. Quieren que traiga el vehículo de vuelta para rehacer el proceso de calibración.

Por lo que me dijeron, para recalibrar los amortiguadores, tienen que quitar los amortiguadores traseros y colocar la parte trasera del auto prácticamente en el suelo. Luego atornillan una barra de acero que BRP les envió a cada uno de los amortiguadores traseros para que estén exactamente en la misma posición. Flashean la ecm y la vuelven a armar. Con suerte, este segundo boletín soluciona el problema. Esta semana probablemente llevaré el mío.

#5 ·
Aquí está mi publicación del otro hilo:

Aparentemente, los coches Smart Shox salieron de fábrica con los amortiguadores mal calibrados. BRP es consciente de esto y se publicó un boletín de servicio. Dejé mi coche en el concesionario hace un par de semanas y me recalibraron los amortiguadores. Desafortunadamente, no funcionó. Para mi consternación, el problema resurgió en mi primer viaje. Llamé al concesionario el lunes pasado y me dijeron que Can-am acababa de publicar un nuevo boletín que indicaba que las instrucciones de calibración anteriores que habían enviado eran incorrectas. Quieren que lleve el vehículo de vuelta para rehacer el proceso de calibración.

Por lo que me dijeron, para recalibrar los amortiguadores tienen que quitar los amortiguadores traseros y poner la parte trasera del coche prácticamente en el suelo. Luego atornillan una barra de acero que BRP les envió a cada uno de los amortiguadores traseros para que estén exactamente en la misma posición. Flashean la ecm y la vuelven a montar. Esperemos que este segundo boletín solucione el problema. Esta semana probablemente llevaré el mío.
Oh, wow. Supongo que eliminando todos los errores. Muchas gracias por la información. Realmente lo aprecio. Buena suerte.

#8 ·
Si fuera yo, lo conduciría bastante fuerte para ver si hace algo más. Solucionar todos los errores... dar a esos chicos de I+D algo en lo que realmente puedan trabajar.
Si lo pagué y no funciona, no quiero ir y venir 100 veces. Lo probaré cuando esté en mis manos, pueden tenerlo completamente probado después de eso.

#11 ·
Por eso no compré los smart Shox. Demasiada tecnología para andar en la arena.
Claro, pero la tecnología generalmente mejora las cosas. Uno pensaría que antes de que los saquen, tienen 10 autos siendo probados una y otra vez, solucionando problemas para asegurarse de que cosas como esta no sucedan... Compré una BMW rt1250 que tenía amortiguadores ajustables sobre la marcha e incluso tiene una posición automática que permite que la moto se ajuste a las condiciones. Definitivamente muy bueno, nueva tecnología sin problemas. Sabes que BMW los está probando a fondo antes de salir de fábrica.

#17 ·
Hablé con Can-am y dijeron que no están al tanto de ningún problema con las fallas de suspensión. Dijeron que si hay algún problema, el concesionario lo garantizará..
Ojalá ese fuera el caso, tal vez lo sea para ustedes en los Estados Unidos, sin embargo, cuando llevé el mío al concesionario esta tarde, me dijeron que está bien, solo hay que apagarlo cada vez que aparece el error y desaparecerá. ¡No es bueno si sigue apareciendo cada 2-5 minutos de conducción y los amortiguadores se vuelven demasiado rígidos!

#19 ·
Así que el concesionario no lo arreglará porque aún no está realmente roto mecánicamente. Lo más probable es que ni siquiera estén seguros de qué arreglar.... Volviendo a mi sentimiento original, condúcelo con fuerza, sé un buen probador beta, dales algo en lo que trabajar. No te vuelvas loco, pero trabaja en la máquina, salta con ella y trabaja en esa suspensión. Eso es más o menos lo único que se puede hacer por la situación. Los probadores beta tienen 6 meses para probar, así que date prisa....eso es serio.

#21 ·
Así que el concesionario no lo arreglará porque en realidad aún no está roto mecánicamente. Lo más probable es que ni siquiera estén seguros de qué arreglar.... Volviendo a mi sentimiento original, condúcelo con fuerza, sé un buen probador beta, dales algo en lo que trabajar. No te vuelvas loco, pero trabaja en la máquina, salta con ella y trabaja en esa suspensión. Eso es más o menos lo único que se puede hacer por la situación.
Los probadores beta tienen 6 meses para probar, así que date prisa....eso es serio.
En realidad, hoy solo dije que se joda y lo conduje como lo haría normalmente y fingí que el error no estaba allí en las dunas, y en realidad funcionó bastante bien, cuando aparece el error de falla, el orificio de purga se cierra por completo, básicamente entra en modo sport + (creo) y noto que el control de fondo es increíble en las salidas G y los aterrizajes de salto + prácticamente no hay balanceo de la carrocería o muy poco. ¡Al menos todavía puedo disfrutarlo! Feliz por eso.

#22 ·
No será hasta que llames a BRP que habrá un archivo documentado.

Tuve un problema con mi Smartlock cuando salieron por primera vez y a BRP no le importó cuántas veces fui al concesionario hasta que hice un archivo con ellos.

Tim

#23 · (Edited)
Nuevamente, esto es inaceptable si el distribuidor está ignorando la situación y realmente necesita actuar sobre esto de inmediato. No puedo decir dónde vive ni cuáles son las leyes, sin embargo, estoy seguro de que existe un proceso de recurso. El distribuidor tiene que presentar un caso de servicio con BRP al que se le asigna un número para que BRP reconozca completamente el problema. Si su distribuidor no está dispuesto a hacerlo, pídale que envíe el motivo por escrito. Además, solo hable con el gerente de servicio o el gerente general/propietario que supervisa al gerente de servicio. BRP puede sugerirle que se ponga en contacto con un distribuidor diferente si no encuentra cooperativo al original. ¡Solo asegúrese de documentar todo!

........"El que no llora no mama"

#25 ·
Mi Max XRS RR 2021 me está dando el mismo código. Intermitente y a veces desaparece por sí solo. Me dijeron que era un problema de calibración.

El código de error de smartshocks me parece deseable ahora después de la falla del motor aparentemente catastrófica que tuve hoy.

Can Am no empieza bien conmigo. Espero que su servicio supere los inconvenientes que he experimentado en los primeros 24 días de propiedad.

#27 ·
Mi nueva máquina mostró el mensaje de error 30 segundos después del primer viaje. Apenas si golpeé algún bache. Y ahora lo mostrará en el camino de entrada antes de que llegue al sendero. Muy decepcionante teniendo en cuenta que el sistema smart shox es la razón por la que lo compré.....

Entonces, en este punto, ¿vale la pena llevarlo al concesionario o debería esperar hasta que BRP tenga una solución definitiva y/o una actualización? El concesionario Can am más cercano está a una hora de distancia.

#29 ·
Mi nueva máquina mostró el mensaje de error 30 segundos después del primer viaje. Apenas me topé con algún bache. Y ahora lo mostrará en el camino de entrada antes de que llegue al sendero. Muy decepcionante teniendo en cuenta que el sistema smart shox es la razón por la que lo compré.....

Entonces, en este punto, ¿vale la pena llevarlo al concesionario o debería esperar hasta que BRP tenga una solución definitiva y/o una actualización? El concesionario Can am más cercano está a una hora de distancia.
Siento tu dolor, vendí mi 2020 para obtener el 2021 solo por el smart shox.... y esto sucede.

#31 ·
Así que no estoy seguro de si vale la pena la hora de viaje o no en este momento, si es definitivamente una solución o no.
Tómalo en serio. Regístrate en los "libros" en lo que respecta a los problemas de garantía. Si a BRP le lleva más de 6 meses solucionar el problema, y no tienes una orden de servicio registrada que refleje que tuviste problemas desde el primer día,,,, puede causar problemas con los que no deberías tener que lidiar.Solución o no en este momento,,,, registra el problema con tu distribuidor/BRP.Solo mis pensamientos.

#32 ·
Tómalo de inmediato. Consíguelo en los "libros" en lo que respecta a los problemas de garantía. Si a BRP le lleva más de 6 meses solucionar el problema, y no tiene una orden de servicio en el registro que refleje que tuvo problemas desde el primer día,,,, puede causar problemas con los que no debería tener que lidiar.

Arreglarlo o no arreglarlo ahora,,,, registre el problema con su distribuidor/BRP.

Solo mis pensamientos.
Buen consejo, gracias. Me preguntaba si había alguna forma de abrir un archivo con BRP sin llevarlo al distribuidor, pensando que estoy seguro de que no la hay. Así que tiene sentido simplemente ir y traerlo, incluso si resulta ser una pérdida de tiempo con el problema, pero al menos se documentará.

Es gracioso porque en parte justifiqué ir a la marca nueva para evitar tener que trabajar en mis buggies de tamaño completo que se rompían constantemente. Ahora, la primera semana, tengo un UTV nuevo y tengo que pasar medio día para llevarlo a la reparación en garantía porque el fabricante obviamente estropeó el nuevo diseño - lol

#38 ·
Sí, definitivamente, por defecto, totalmente rígido. "Eso es lo que ella dijo"

Acabo de usar el mío por primera vez en la pista ignorando el mal funcionamiento. ¡Estas máquinas definitivamente tienen el mayor factor de diversión que conozco! Quads, motos de cross, orugas de roca, coches de carreras. Me quedé impresionado de lo mucho que me divertí - lol. Así que incluso con una máquina nueva que ya tiene problemas, ¡estoy muy contento! Ojalá hubiera comprado un UTV hace años, pero siempre pensé que eran demasiado caros, con poca potencia y nunca me gustó el aspecto tonto de los RZRs - mi opinión...

#53 ·
Lo hice recalibrar de nuevo la semana pasada y no tuve problemas en mi último viaje.
¿Puedo obtener la información del concesionario al que fuiste por casualidad? Tal vez puedan darme los números de actualización del software BRP para dárselos a mi concesionario para que no hagan ningún trabajo innecesario y no pierdan tiempo