Can-Am Maverick Forum banner

¿Problemas de transmisión?

4.6K views 27 replies 11 participants last post by  HPnMORE4J  
#1 ·
¿Alguien tiene problemas de transmisión con el mav r 2024? Cambiar de 2ª a 3ª es realmente difícil y suena como si fuera a romperse algo. Incluso en modo normal. Todas las demás marchas cambian más o menos suavemente, pero aún así son un poco bruscas. Tengo unos 600 km en esta unidad. Fui con calma al principio para rodarlo y todo eso.

#2 ·
¿Fue así desde el principio o acaba de empezar? Porque sí, el cambio es un poco ruidoso y brusco en el MAV R, especialmente cuando estás acostumbrado a conducir SxS con CVT. Tal vez la diferencia de relaciones entre la 2ª y la 3ª sea un poco alta y haga que este sonido sea más notable al subir de marcha. En mi opinión, será interesante lo que digan los demás...

#5 ·
Sí, fue así desde el principio, pero las marchas parecen haber mejorado un poco. Es solo de la 2ª a la 3ª la que es bastante brusca. Tal vez simplemente suavizarlo en 3ª lo suavizará hasta que pueda programar ese reflash de la transmisión. Supongo que el concesionario BRP debería estar al tanto de esto y saber qué hacer... ¿verdad? Definitivamente quiero hacer un servicio temprano en la unidad. Estoy pensando en 50 horas. El manual dice 100.

#12 ·
Todavía tengo el problema con el cambio brusco a la 3ª. Parece que está empeorando. Acabo de pasar las 50 horas y principalmente navegando. He estado tratando de ir con calma con el cambio, pero esto parece raro. También hace un ruido extraño en el área de la transmisión. ¿Me pregunto si la 3ª marcha está empezando a fallar? Todavía tengo mucho tiempo en la garantía, así que creo que es una visita al taller. Espero que sea solo un refash de la transmisión o algo menor. ¿A alguien más le ha pasado esto?

#14 ·
Cambie el aceite/filtro DCT y revise los tapones magnéticos como han dicho otros. La primera vez que drene todos los tapones DCT provocará un desastre total. Lea el manual sobre cómo llenar correctamente el DCT. Tiene un tiempo limitado para verificar el nivel de llenado correcto. Uso aceite Motul DCT ya que juro que el aceite BRP es líquido de frenos puro. Tengo 1.400 millas en un 2024 y todos mis cambios de marcha ahora suenan igual.

#15 ·
Cambie el aceite/filtro DCT y revise los tapones magnéticos como han dicho otros. La primera vez que drene todos los tapones DCT, provocará un desastre total. Lea el manual sobre cómo llenar correctamente el DCT. Tiene un tiempo limitado para verificar el nivel de llenado correcto. Uso aceite Motul DCT ya que juro que el aceite BRP es líquido de frenos puro. Tengo 1.400 millas en un 2024 y todos mis cambios de marcha ahora suenan igual.
Cambie el aceite/filtro DCT y revise los tapones magnéticos como han dicho otros. La primera vez que drene todos los tapones DCT, provocará un desastre total. Lea el manual sobre cómo llenar correctamente el DCT. Tiene un tiempo limitado para verificar el nivel de llenado correcto. Uso aceite Motul DCT ya que juro que el aceite BRP es líquido de frenos puro. Tengo 1.400 millas en un 2024 y todos mis cambios de marcha ahora suenan igual.
Sí, estoy pensando en cambiar el aceite de la transmisión ahora, incluso con solo 25 horas en el coche. También usaré el aceite Motul DCT, al menos estaré seguro de la calidad del aceite.

#17 ·
Gracias por la información. He hecho un pedido a través de mi concesionario BRP local para todo el aceite de transmisión y los aceites de motor también. Definitivamente voy a hacer el cambio de aceite de transmisión y espero que no salgan trozos de engranajes. Si está limpio, entonces supongo que puedo conseguir que el concesionario haga el relflash y espero poder disfrutar del resto de mi corto verano. Ahora solo tengo que encontrar las cosas de Motul. Parece que es mucho mejor que los aceites BRP. De nuevo, gracias chicos. Volveré en breve con una actualización.

#19 ·
Solo para tu información: compré BUDS2 ayer y hoy me conecté y busqué actualizaciones de firmware de Mav R (especialmente para la transmisión); no hay actualizaciones disponibles, al menos, no desde que obtuve mi Mav R en marzo... suspirando...
Nunca he actualizado el mío. Creo que se fabricó en octubre de 2024... ¿hay alguna actualización desde entonces hasta ahora al menos? Yhat that

#20 ·
etiqueta para más comentarios sobre fluidos Motul.

#23 ·
Sí, sigue igual. Pequeñas virutas en los tapones de drenaje. No salieron trozos, pero creo que vi un filtro en el interior de los orificios de drenaje. Ahora hace un zumbido cuando acelero en la marcha más alta. Muy frustrante. ¿Qué demonios está pasando?
¿Qué quieres decir con que viste un filtro en el interior de los orificios de drenaje? ¿Como trozos del filtro de la transmisión? O tal vez solo veas una malla de acero en la captación de la bomba de aceite. Cuando miré el diagrama de piezas de la transmisión, se pueden ver tamices en ambos lados de la transmisión. Me preguntaba si también deberían limpiarse después de un tiempo. En el lado del pasajero será fácil, pero en el lado del conductor el marco está en el camino... no estoy seguro de por qué están ahí.

#27 ·
¿Alguien tiene problemas de transmisión con el mav r 2024? Cambiar de 2ª a 3ª es realmente difícil y suena como si fuera a romperse algo. Incluso en modo normal. Todas las demás marchas cambian suavemente pero aún así son un poco bruscas. Tengo unos 600 km en esta unidad. Lo tomé con calma al principio para rodarlo y todo eso.
Me pasa lo mismo en mi R 2025, hace un ruido como que algo raspa al cambiar de 3ra a 4ta, me pasa cuando acelero en alguna subida leve, no me pasa siempre, tengo videos donde se nota el ruido, me comentaron que probablemente sea el selector de los cambios en la transmisión. Saludos desde Los Cabos

#28 ·
Me pasa lo mismo en mi R 2025, hace un ruido como que algo raspa al cambiar de 3ra a 4ta, me pasa cuando acelero en alguna subida leve, no me pasa siempre, tengo videos donde se nota el ruido, me comentaron que probablemente sea el selector de los cambios en la transmisión. Saludos desde Los Cabos.

I'm having the same problem with my 2025 R. It makes a scraping noise when shifting from 3rd to 4th. It happens when I accelerate on a slight incline. It doesn't happen all the time. I have videos where the noise is noticeable. I was told it's probably the transmission shift selector. Greetings from Los Cabos.
Sería genial publicar algunos videos.