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2021 Maverick X3 Max XMR Turbo RR Sobrecalentamiento

50K views 162 replies 24 participants last post by  Bwedo1001  
#1 ·
Compré la máquina mencionada anteriormente a mediados del año pasado. Desde que la tengo, parece sobrecalentarse fácilmente. Empieza bien, pero a medida que pasa el tiempo, los ciclos de calor se hacen más y más rápidos hasta que finalmente el ventilador se queda encendido y sigue calentándose hasta que lo dejo reposar un rato. Algunos puntos a tener en cuenta:

1) El ventilador funciona como está diseñado y se activa a las temperaturas adecuadas
2) El radiador se limpia después de cada viaje (toda la máquina se lava a presión después de cada viaje). Esta fue la primera solución que busqué y quité la parte delantera para asegurarme de que podía limpiarlo adecuadamente. Usé una pequeña brida y pasé por la mayoría de las aletas para asegurarme de que no hubiera barro incrustado y luego hice brillar una luz desde atrás para verificar.
3) El termostato funciona como se pretende. He hecho innumerables ciclos de calor en la entrada al ralentí.
4) Ha pasado por tantos ciclos de calor que dudo mucho que sea una burbuja de aire. El respiradero del radiador al depósito de desbordamiento tiene mucho refrigerante que fluye a través de él.
5) Conducir a una velocidad moderada de 35 mph no ayuda a enfriarlo, sigue calentándose o permanece caliente hasta que me detengo y lo dejo al ralentí o lo apago.
6) El refrigerante todavía se ve como nuevo
7) Tengo alrededor de 35 horas en él ahora
8) Ha hecho esto desde la primera vez que lo saqué
9) Si hago correr agua sobre el radiador, obviamente se enfría bastante rápido (otra forma de saber que la bomba de agua está funcionando
10) He estado leyendo sobre cómo el hecho de que el ventilador del intercooler del turbo no funcione puede causar síntomas similares a estos, ya que la salida del turbo a 19# es de alrededor de 350F. El problema es que, aparentemente, el ventilador no se enciende hasta que hace calor con el 80% del acelerador. No tengo idea de cómo podría verificar esto mientras estoy sentado en el asiento del conductor, jaja.

Sé que puedo obtener algunos interruptores de anulación del ventilador y un radiador TCP, etc., y no me opongo a eso, simplemente no me gusta enmascarar los síntomas. Todas esas cosas están llegando, solo quiero encontrar el problema y solucionarlo antes. Por mi investigación, esto no parece ser un problema poco común. Cualquier ayuda sería apreciada. Gracias.
 
#4 ·
Si viertes agua sobre el radiador y se enfría, suena como si todo funcionara correctamente. Quizás quieras revisar el radiador un poco mejor para ver si hay un aislamiento de suciedad que se haya acumulado. Entiendo que lo revisaste, ¡pero aún suena como si este pudiera ser el caso! Esto o la bomba de agua está girando en el eje a RPM más altas.

Deberías poder escuchar el ventilador del intercooler funcionando, ya que está más cerca de tu cabeza. El mío casi nunca se enciende a menos que haga mucho calor y corra mucho

¿Andas en BARRO a menudo? ¿Algún tipo de barro, etc.?
Ando en barro con bastante frecuencia. Esa es la razón por la que lo lavo a presión después de cada viaje. ¿Hay algún truco para purgar el sistema?
 
#3 ·
El barro obstruye estos radiadores en lugares que no se pueden lavar fácilmente y luego se sobrecalientan todo el tiempo. Trato con esta idea constantemente con mi amigo. Él sigue y sigue hablando de lo bien que lo lavó (no lo hace) y luego se sorprende cuando el suyo se sobrecalienta. Salpica a través de unos cuantos charcos de barro en un día caluroso y adivina qué, sobrecalentamiento....
 
#5 ·
El barro obstruye estos radiadores en lugares que no se pueden lavar fácilmente y luego se sobrecalientan todo el tiempo. Trato con esta idea constantemente con mi amigo. Él sigue y sigue hablando de lo bien que lo lavó (no lo hace) y luego se sorprende cuando el suyo se sobrecalienta. Salpica a través de unos cuantos charcos de barro en un día caluroso y adivina qué, sobrecalentamiento…

Como mencioné en tu otro hilo. TCP es lo que necesitas.
Gracias, definitivamente voy a conseguir uno, es difícil para mí creer que el sistema de enfriamiento esté tan cerca del límite que incluso el más mínimo bloqueo lo afectaría tanto. De los videos de YouTube que he encontrado, el radiador TCP puede estar bloqueado en aproximadamente 2/3 y aún así enfriar bien.
 
#6 ·
Mira muy de cerca las aletas de refrigeración de los radiadores. La hidrolavadora las dobla fácilmente, lo que ralentiza el flujo de aire. Ya he pasado por eso. Además, el 1/4 inferior del radiador se obstruye con barro y requiere que se retire el clip delantero para limpiarlo bien. Además, la limpieza desde la parte trasera funciona mejor que desde la delantera. La limpieza desde la parte delantera empuja el barro más adentro del radiador y no del todo a través.
 
#9 ·
Nunca descubrí por qué mi R se estaba calentando - PODRÍA tener algo que ver con subirlo a 195 hp y cargarlo a 3,300 libras…

El radiador C&R de alto rendimiento lo bajó UNOS pocos grados, como 220 en lugar de 225…

La reconstrucción del motor tampoco lo afectó.

Lo que funcionó es un enfriador de aceite externo, al menos está funcionando HASTA ahora, ya no ve 200 grados muy a menudo, así que…
 
#10 ·
Nunca descubrí por qué mi R se calentaba - PODRÍA tener algo que ver con subirlo a 195 hp y cargarlo a 3,300 libras…

El radiador C&R de alto rendimiento lo bajó UNOS pocos grados, como 220 en lugar de 225…

La reconstrucción del motor tampoco lo afectó.

Lo que funcionó es un enfriador de aceite externo, al menos está funcionando HASTA ahora, ya no ve 200 grados muy a menudo, así que…


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¡Interesante!
 
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#17 · (Edited)
Oye jefe, ¿qué descubriste? Tengo exactamente el mismo problema, ya tengo instalado el TCP y no hago barro. El radiador se ha limpiado varias veces y estoy perdiendo la cabeza tratando de resolver esto. Hemos eliminado el termostato y no hizo ninguna diferencia, sigue siendo el mismo problema, solo se enfría cuando reduzco la velocidad a 25 mph o si me detengo y lo dejo funcionar.

Tengo una carrera todoterreno en 2 semanas y estamos llegando al límite aquí. Cualquier ayuda sería muy apreciada.

Gracias
 
#21 ·
En el pasado se han reportado fallas en las bombas de agua donde el impulsor gira sobre el eje. Al diagnosticar el problema, hay 2 cosas que investigas. Flujo de aire y flujo de agua. Si ya ha reemplazado el radiador, el refrigerante y ha purgado correctamente el sistema para purgar el aire, y está absolutamente seguro de que las aletas están despejadas por completo, es posible que tenga un problema con la velocidad del flujo de agua. Revisar el impulsor de la bomba sería prudente en este punto. Los corredores me han dicho que se necesita un enfriador de aceite externo para los modelos RR, ya que el intercambiador de calor es inadecuado y causa las altas temperaturas del refrigerante. La instalación de una placa de bloqueo (disponible comercialmente) y el montaje de un enfriador externo delgado en el área de la ventana trasera ha demostrado reducir esas temperaturas en un promedio de 30 grados. Puede comunicarse con Chris Blais en Blais Racing para obtener más información. Instalé un interruptor de anulación del ventilador en mi automóvil y eso ayuda en los meses de verano aquí en el desierto, lo cual es otra opción.
 
#23 ·
¿Estás haciendo una modificación? He oído que los tipos que hacen modificaciones AA en los modelos de 120 CV tienen problemas de sobrecalentamiento al conducir.
 
#30 ·
¿Por qué crees que son las juntas de la culata? ¿Cómo se ve la botella? ¿Algo raro?

¿El coche es de serie?
Coche de serie con escape slip-on, el refrigerante se ve limpio y no hay nada en el aceite.

Solo estoy poniendo la junta de la culata en la lista de posibilidades. Sé que no es el radiador, lo he limpiado tantas veces, no son las mangueras, sé que la bomba de agua gira a bajas rpm, no tengo ninguna fuga que pueda ver. Las únicas opciones que quedan son que la bomba de agua patine a alta velocidad, que todavía haya aire en el sistema (muy poco probable en este momento) y la junta de la culata.
 
#32 ·
Para eliminar el aire como posibilidad, compre uno de estos... Cuesta solo $150, y no tiene que jugar juegos de esclusas ni levantar la máquina. Drene el líquido, aspire el sistema (lo que también verifica que no haya fugas), aspire el nuevo refrigerante y listo.
Airlift Cooling System Leak Checker and Airlock Purge Tool Kit
 
#34 ·
Es posible que algunos no estén usando el termostato, pero creo que la mayoría de ellos están usando un restrictor en lugar del termostato. Esto ralentizará el refrigerante para que pueda intercambiar el calor correctamente y alejarlo del motor.
 
#42 ·
El impulsor parece dañado por el roce. Apuesto a que está girando en el eje. Retire el eje y el impulsor, ya que ya es chatarra. Sujete el eje en una prensa y trate de girar el impulsor. De cualquier manera, necesitará un impulsor / eje y una carcasa.

Retire los engranajes y compruebe si hay dientes rotos o desgastados. Reemplace según sea necesario. Esto debería resolver su problema. Al reinstalar, asegúrese de volver a colocar el termostato.
 
#49 ·
¡Me alegro de que lo hayas encontrado!
 
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